MES SIGMA ofrece servicios de consultoría especializada en gestión empresarial y sistemas de información para empresas que deseen poner en marcha un nuevo proceso o mejorar uno ya existente, facilitándoles las mejores soluciones y las mejores prácticas para llevarlo a cabo con éxito.

Implementación
El proceso de la implementación de nuestros sistemas se realiza en varias etapas conjuntamente con su empresa. Una parte bien importante es lograr cambiar la mentalidad y la forma de hacer los procesos desde la primera etapa de la implementación para asegurar el éxito y la rentabilidad de su inversión.

Leer más...

Etapas de la implementación.-

    • Definición del grupo líder del proyecto: Es el equipo que estará encargado del éxito del proyecto, el cual esta conformado por el personal de servicio técnico y el equipo de trabajo.
    • Levantamiento de información: Se planean reuniones específicas donde se revisa la información manejada por la empresa.
    • Integración con el sistema de información interno: Se realiza un análisis de la plataforma del sistema de información de la empresa, y se determina la manera de realizar la comunicación entre los dos sistemas de información, mediante la elaboración de interfaces con intercambio de archivos.
    • Carga de información preliminar: La información de la empresa (instalaciones, equipos, productos, operadores, sensores) es cargada mediante archivos de Excel al sistema.
    • Instalación de la versión: Con la información importada, se realiza la instalación del sistema.

Capacitación
Nuestros consultores se desplazan hasta las instalaciones de su empresa, donde se realizará tanto la capacitación teórica como la capacitación práctica.
Para la capacitación teórica se recomienda que la empresa ponga a disposición una sala de capacitación equipada, donde se les dará a su personal las instrucciones correspondiente para el manejo del software del sistema.
Para la capacitación práctica, el personal operativo se desplazará a sus puestos de trabajo y se les dará las instrucciones correspondientes a la operación del sistema.

Soporte
MES Sigma brinda soporte técnico por parte de nuestros expertos para diagnosticar y proponer la solución más efectiva para mejorar su competitividad. Ofrecer servicios de excelencia es un factor clave de nuestra empresa, pues nuestra objetivo es desarrollar e implementar herramientas completas para la toma de decisiones. Nuestro equipo de soporte técnico ofrece soporte completo a nuestros clientes; el cual es de hecho una prioridad para nosotros y ponemos todo nuestro esfuerzo para responder eficientemente a sus necesidades.

Leer más...

  • Ponemos a disposición las actualizaciones de software más recientes y el reemplazo de los equipos que esten defectuosos para minimizar el tiempo de inactividad en la empresa.
  • Aconsejamos cuales son las mejores propuestas tecnológicas para su empresa.
  • Nuestro servicio de soporte nos permite trabajar de forma personalizada las 24 hrs del día y en forma remota los 365 días del año.
  • Nuestro sistema de acceso remoto nos permiten hacer chequeos semanales, mensuales, trimestrales, de acuerdo al plan solicitado, permitiéndonos ver todo el sistema completo sin tener que movernos de nuestras instalaciones.
  • Alineamos nuestros sistemas a su visión empresarial.
  • Analizamos las distintas tendencias actuales, para que con las nuevas tecnologías poder mejorar su competitividad.
  • Nuestros servicios dan respuestas a las actuales necesidades empresariales cada vez más competitivas y globales.
  • Anticipar sus necesidades y brindar soluciones que favorece el crecimiento de su empresa.
  • Les proponemos un plan de acción correctivo que incluye un plan de inversión. Eso permite a nuestros clientes tener una visibilidad muy precisa sobre su infraestructura productiva.