Para realizar una gestión efectiva de la energía, es de vital importancia tener información detallada sobre el consumo de energía y de los recursos energéticos. Cada departamento o área de la empresa debe conocer y comunicar la cantidad de energía que consumen, el área de contabilidad debe designar los respectivos centros de costeo para cargarlos en forma acertada.

La necesidad de recolectar datos reales de la energía consumida en forma rápida y efectiva requiere mucho tiempo. Normalmente dichos datos provienen de diferentes fuentes y son registrados en forma manual y remitidos a diferentes departamentos.

Con nuestro sistema automático de gestión de la energía en tiempo real, se medirán los consumos de energía de cada maquina, área o local, y se verifica si dicho consumo se encuentran dentro de límites máximo y mínimos designados.

El sistema genera informes diarios según una plantilla personalizada y en caso de que algún parámetro energético no se encuentre dentro de los límites, el sistema envía correos electrónicos a las personas encargadas.